4 Recetas imperdibles para el Verano

Con la llegada de los días de calor muchas veces te dan ganas de tomar un café pero la temperatura no te ayuda, por eso te traemos 4 recetas de cafés gourmets con tu Cafetera Krups en base al poderoso:

Espresso Krups. Clásico y base de todo café gourmet

El café espresso es originario de Italia y lleva su nombre por el tipo de preparación que tiene, en una Máquina de Espresso. Su característica principal es lo rápido en que está listo, el sabor intenso y concentrado del mismo, el cual ayuda a despabilarse incluso luego del día más agotador.

¿Qué lo hace especial? Podés preparar casi de cualquier tipo de grano un café espresso, ya sea uno con notas frutales, otro chocolatoso, arábicos, robustos, etc, siempre proporcionándote una amplia gama de sabores, permitiendo mezclas que vuelven el grano más sencillo en gourmet. 

¿Cuál es la clave para un perfecto espresso? Una máquina Krups.

Café con leche condensada. El preferido de los chicos

Para esta receta sencilla vas a necesitar una medida de espresso hecho en tu máquina Krups, dejalo enfriar y luego ponelo en un vaso mezclador con dos cucharadas de leche condensada, batilo y el producto final ponelo en un vaso con mucho hielo. ¡A disfrutar!.

Frappé con galletitas. El increíble

El Frappé ideal lleva: 

  • 1 taza de café espresso
  • 200 ml de leche fría 
  • 100 g de azúcar
  • 1 bocha de helado de galletitas (elegí tus favoritas)
  • Canela en polvo a gusto
  • Hielo

¿Cómo prepararlo? Una vez que tengas tu espresso listo en tu máquina Krups lo dejás enfriar, luego lo ponés en tu licuadora junto con la leche, el azúcar y el helado, al terminar de mezclar ponés todo tu preparado en un vaso con abundante hielo. Podés usar cacao o canela en polvo a gusto para decorar. 

Café aterciopelado. Tan suave como una seda

¿Alguna vez escuchaste su nombre? Se trata de un tipo de café muy particular que posee una combinación única y diferente de especias que le dan el aroma y sabor al café.

¿Cómo lo preparás? Solo tenés que colocar la mezcla de clavo de olor, ramas de canela y granos de café en el filtro de tu máquina Krups Calvi y preparártelo como un espresso más. Una vez que tenés la bebida lista en una taza podés agregar el endulzante que prefieras, algunos prefieren la miel para darle un balance perfecto, otros prefieren NO endulzar, una vez que hayas decidido esto lo cubrís con crema batida y canela en polvo para decorar.

¡Animate a experimentar! Ojo: podés servirlo caliente si vas a disfrutarlo en el aire acondicionado o frío para una tarde en el jardín. 

Café helado a la Caribeña. Con mucho sabor a Caribe

Un café que combina los ingredientes más deliciosos:

  • 1 taza de café espresso, como base.
  • 1 bocha de helado de vainilla.
  • 1 medida de Ron caribeño.
  • Leche condensada.
  • Hielo.
  • Canela en polvo a gusto.

¿Cómo prepararlo?

Prepará tu usual espresso en tu máquina Krups, dejalo enfriar y  luego ponelo en una licuadora con helado de vainilla junto al ron. En una taza o vaso de vidrio previamente enfriada poné un dedo de leche condensada: siempre es bueno que coloques la bebida en este tipo de recipiente para que la mezcla de colores sea visible. A continuación, podés poner la mezcla con cubitos de hielo. ¡Listo! A decorar con canela.

No olvides que el mundo del café posee una diversidad de sabores, recetas y medidas, siempre, con una base de un delicioso espresso. Te invitamos a conocer nuestras máquinas Krups ingresando aquí