¿Cómo elegir el lavarropas adecuado?

Adquirir un electrodoméstico ya sea por primera vez o para reemplazar otro, es una inversión monetaria generalmente importante. Debido al gasto que representa es mejor informarse y tener en cuenta las opciones para así tomar la decisión adecuada.

El mercado ofrece cada vez más opciones de electrodomésticos, con características específicas para las necesidades de cada grupo de usuarios. En cada hogar, el lavarropas es de gran utilidad y es importante asegurarse de que sea el indicado para el correcto cuidado de las prendas.

Los más populares son generalmente, los de carga frontal y como cada variante, tiene sus ventajas, las cuales pueden responder a necesidades específicas.

En primer lugar es importante tener en cuenta el espacio del que se dispone para instalar el equipo, los de carga frontal requieren de espacios un poco más amplios que permitan la apertura de la puerta.

En contra partida, la primera ventaja de este modelo es que al tratarse del más popular existe una oferta más variada, en cuanto a capacidad, marcas, precios. Además generalmente el tambor no necesita llenarse por completo por lo que resulta en un ahorro de agua significativo.

La disposición de la puerta permite que el tambor realice los movimientos de manera óptima, facilitando un correcto lavado.

Este modelo soporta mejor grandes cantidades de espuma y ahorra detergente.

Además estos modelos suelen tener menos problemas de mantenimiento que los de carga superior, ahorrando visitas del técnico.

Una opción interesante de este modelo es el lavarropas Cecilia de Tokyo, un modelo automático con opciones de 5,6 y 7 kilos de capacidad, además con 6 programas de lavado y temperatura de agua de hasta 90°C.