¿Cómo preparar un buen smoothie?

Mix contra el calor. Smoothie de mango, piña y banana

Sobrellevar las altas temperaturas de nuestro verano no es tarea fácil. Todos buscamos alguna forma de paliar un poco el calor, una opción ideal, rápida y súper refrescante es un smoothie. Aprovechando frutas de estación como la piña, el mango y la banana en minutos podemos disfrutar de un frozen delicioso!

Éstos batidos de frutas son una de las mejores alternativas para disfrutar de algo fresco y saludable. La preparación es simple, con pocos ingredientes y no se necesita casi nada de tiempo. Cuando no sos un gran fan de las frutas y verduras, ¡Los smoothies son tu solución! ya que permiten incluir alimentos sanos y nutritivos a tu dieta, aprovechando los beneficios de éstos pero de manera dieferente.

Una opción bastante tropical se puede lograr con la combinación de tres frutas:

Piña (1 taza en cubos)

Mango (1 taza, en cubos)

Banana (1, cortada)

Y 2 tazas de leche

Sólo tenés que colocar las frutas en la licuadora, agregar leche, hielo en la cantidad que prefieras y ya tenés listo tu batido.

Si contás con una licuadora de alta potencia, conseguir un súper smoothie resulta todavía más sencillo.

Los smoothies son considerados incluso mejores que los jugos de frutas, en cuanto a valores nutricionales, ya que al licuar las frutas no pierden su fibra y eso permite que los nutrientes sean fácilmente asimilados por el cuerpo, logrando una mejor digestión.

Otra ventaja es que con una correcta refrigeración podés guardar tu smoothie para después, para llevar al trabajo o preprararlo la noche anterior para acompañar tu desayuno.

Un tip: Si cortas y refrigeras las frutas y/o verduras antes (guardándolas en una bolsa con cierre zip en el congelador) podes conseguir un smoothie mucho más frío sin necesidad de agregarle tanto hielo.

Existe una infinidad de recetas que se pueden adaptar a tus gustos y necesidades ¡así que podes empezar a experimentar y armar tus propias combinaciones para refrescar tu verano!