El color del año: Ultra Violet

El Pantone Color Institute es un servicio de consultoría dentro de la empresa Pantone. Cada año, desde el 2010, se encarga de anunciar cuáles serán las tendencias globales de color y además asesorar a empresas sobre el color en su identidad de marca y el desarrollo de productos, para la integración del color como factor estratégico.

Pantone anunció a finales del año pasado que el color del 2018 sería el PANTONE 18-3838 Ultra Violet, un violeta vibrante, inspirado en lo cósmico y espiritual.

El color, según la empresa, comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario, en el contexto de una época que requiere inventivo e imaginación.

El color del año alcanza a diferentes rubros desde la moda (ya fue parte de las pasarelas más importantes), hasta incluso la comida.

Pero ¿cómo llevar el color del año en la cotidianeidad?

En deco

La tendencia se aplica al diseño de moda, diseño gráfico, al arte y también a la decoración de interiores. Es momento de descubrir este color y como puede ser incorporado a la decoración del hogar.

Con algo de terciopelo

El terciopelo ya fue tendencia en el 2017 y llegó para quedarse. El Ultra Violet luce muy bien en este material y permite levantar todo un outfit incluso solo utilizándolo en los zapatos.

En abrigos

Para cuando llegue la temporada otoño/invierno es posible utilizar este color en abrigos y sweaters.

Make up

Los labiales en este tono ya habían hecho su presentación en sociedad pero esta temporada apuesta por animarse incluso a un total make up Ulta Violet

Pelo

Para las más arriesgadas ¿por qué no llevarlo incluso en el pelo? Katy Perry ya se animaba en el 2015 a este tono.

Este color inspirado en el cosmos invita a reinventarse y a no pasar desapercibida en este año 2018.