Healthy Food

En los últimos años ha aparecido una creciente preocupación por los alimentos ingeridos, la forma de prepararlos, sus orígenes. Alimentos como la quinoa, el aguacate, las semillas, dejaron de ser alimentos reservados a los food bloggers de Instagram y cada vez es más fácil acceder a productos alimenticios sanos y ecológicos, incluso directamente de los productores. Esta tendencia se denomina Healthy Food y desde el año pasado es aún más fuerte.

Ya sea por cuestiones de salud, estética o valores; ha surgido una preocupación porque la alimentación, el ejercicio y el balance de los nutrientes, estuvieran equilibrados.

El mito de que la comida saludable se reduce a simples ensaladas se ve enterrado. Los platos saludables que hoy se presentan son variados, llamativos y apetitosos. Existen combinaciones infinitas con verduras, frutas, semillas, aderezos, etc. De esta manera más que obligación estas opciones se vuelven incluso antojos.

Bowls o boles

Uno de los primeros platos que acompañó la tendencia healthy. Los boles pueden ser dulces o salados, resultado de una mezcla de ingredientes sanos y con gran cantidad de propiedades nutritivas (frutas, smoothies, verduras, cereales, semillas, galletas, cremas…). Además de que resultan dignos de una publicación en Instagram por su atractivo visual, son una importante fuente de vitaminas y nutrientes y con sabores deliciosos.

Nuevas corrientes alimentarias

Vegetarianos, veganos, crudiveganos, flexiterianos son algunas de las denominaciones que surgen para nombrar a crecientes corrientes alimentarias. Surgidas desde una conciencia nutricional, de protección animal o simplemente por apostar a una dieta que consideran más beneficiosa para el cuerpo y la mente, comparten la preocupación por una alimentación saludable, equilibrada y conciente.

Smoothies

Los jugos verdes y  smoothies, se encuentran cada vez más presentes en la vida de las personas y en la carta de una gran cantidad de establecimientos gastronómicos. Estos batidos son una excelente forma de incluir frutas y verduras a la alimentación. Además son sumamente sencillos de preparar. Cómo este frutal súper refrescante (link al artículo de smoothie)

 Incluso aprender a  leer y reconocer las etiquetas de los productos que se denominan “light” u “orgánicos”  también se ha vuelto una necesidad para estar seguros de lo que se consume.

Más allá de seguir una tendencia es interesante el planteamiento de mejorar la calidad de vida a partir de una alimentación y una vida activa y equilibrada.