Secretos, tips y variantes

El universo gastronómico está repleto de secretos, tips y variantes a la hora de preparar platos, desde los más complejos hasta los más simples. Sin ser  chef profesional hay quienes disfrutan de sumergirse en el territorio de la cocina de la casa, experimentar y mantener el sabor diferencial de lo casero y hacer la tarea más fácil y sabrosa nunca es un mal plan. Pastas, carnes, sopas, dulces; todos pueden- con pequeños tips- salir estupendamente sin morir en el intento.


Normalmente se prefiere el sabor “casero” de la comida, pero  no resulta tan fácil llevar a cabo la preparación. También existen aquellos apasionados del mundo de la cocina que piensan miles de combinaciones, recetas y pruebas, pero no siempre se dispone de mucho tiempo o de una cantidad de utensilios necesarios para lograr ese objetivo.


Para aquellos que se encuentren en alguno de los dos grupos ,Artisan, la batidora multifunción de KitchenAid, puede ser un tesoro en la casa. Permitiendo cocinar con mucho menos esfuerzo, con más de 6 accesorios disponibles se convierte en un verdadero ayudante de cocina.


¿Fan de las hamburguesas? Que mejor que disfrutar de unas frescas hechas en casa, mucho más saludable. El tip: la carne elegida para armar la hamburguesa puede determinar el sabor final y es recomendable que el corte de preferencia sea picado en el momento. 


Otra opción con el mismo corte puede ser el pan de carne. Si a la carne molida se le agrega una parte de cebolla cruda, otra de cebolla dorada y una papa cortada en finas rodajas tendrá mucho más aroma. Con el picador de alimentos se pueden preparar estas dos opciones  Con 100% frescas y ¿si preferís una hamburguesa veggie? Con la posibilidad de elegir entre un molido grueso o fino, se pueden rallar y picar rápidamente verduras, legumbres, frutas, pan seco y hasta quesos duros.


Pastas: para este clásico de la cocina existen algunos secretos que pueden redoblar su sabor. La salsa es lo primero que se debe preparar, así al momento en que la pasta llegue a su punto, está caliente y en la misma olla o sartén incorporarla y saltearla por 30 segundos. 


El fabricador de pasta y el pasta press permite realizar fetuccinis, spaguethis, lasagna y otros tipos de pastas para que sean frescas y caseras.


Helado: Con el bowl para helado congelable se puede tener el postre ideal con los sabores que prefieras. Si los preferidos son los helados frutales  al incorporar la pulpa de fruta fresca se obtiene un mejor acabado, también es aconsejable no utilizar edulcorantes artificiales para no alterar su sabor.


Además es posible extraer jugos, rallar quesos y verduras para ensaladas. Con Artisan y unos cuantos secretos las posibilidades son infinitas, y la cocina se puede disfrutar aún más, convirtiendo el gusto de cocinar en una tarea mucho más fácil.