Sobreviviendo a la independencia

La independencia representa grandes desafíos, pensar dos veces en que gastar los ingresos, ser responsable de gastos fijos, tener que limpiar, lavar, además de llegar a casa y no encontrar la comida puesta en la mesa como por arte de magia. Existen personas que no son precisamente amantes de la cocina sumado a que al vivir solos la alacena no está siempre llena y variada, pero esto no significa que haya que vivir a base de delivery o gastar un dineral en salir a comer afuera

Una vez tomada la decisión de abandonar la casa familiar y aventurarse a la vida independiente, cambian muchas cosas. Ya no hay alguien que se encargue de las compras de la casa y de  preparar la comida todos los días. Pero sobrevivir sin morir de hambre en el intento es posible y hasta sencillo. Con pocos y sencillos ingredientes y sobre todo, poco tiempo, estas recetas pueden hacer la vida independiente más sabrosa:

Wrap de huevo

En una sartén romper huevos y agregar queso y jamón. Cuando se tiene listo un perfecto omellette se procede a tostar una tortilla de harina. A esto se le puede agregar lechuga, tomate y alguna otra verdura a gusto, enrollá la tortilla ¡y está listo!

Fideos al tomate

El primer paso es cocinar los fideos (es fácil y en los paquetes vienen las instrucciones) aparte picar tomates. A fuego lento en una olla con aceite y una cucharada de manteca cocinar cebolla picada, un ajo cortado y tomates. Mientras se cocina se procede a mezclar y agregar sal a gusto. Para condimentar se puede agregar un poco de orégano, albahaca o hierbas finas.

TIP: Una vez que la salsa está lista, tirarle los fideos y dejar reposar unos minutos logra que la pasta la absorba y quede mucho más deliciosa.

Bruschettas caprese

Primeramente hay que tostar el pan y rociarlo con oliva. Rallar el queso. Cortar el tomate en rodajas y deshojar la albahaca. Armar la bruschetta que se puede condimentar con las hierbas de preferencia.

Todas estas recetas llevan poquísimos minutos de preparación y no requieren de gran experticia en la cocina, además se pueden preparar con una aliada en los primeros pasos de la vida independiente: anafe empotrable a inducción Odalisa. Cuenta con potencia para facilitar la tarea de cocinar, panel de control touch y dos herramientas ideales para tu seguridad:  timer para notificarte una vez haya terminado el tiempo de cocción y luz indicadora de superficie caliente, para que estes seguro en todo momento.