Tips para limpiar correctamente la cocina

La cocina/comedor es uno de los espacios de la casa en donde se debe prestar mayor atención a la limpieza, ya que es el lugar en donde se preparan los alimentos y mantener la salubridad depende de que sea realizada de manera correcta. Esta tarea puede tornarse menos complicada sin gastar mucho dinero y excesiva cantidad de tiempo.

Si bien la limpieza de los electrodomésticos de la casa no se realiza diariamente es importante que se efectué a fondo con cierta frecuencia. Con los productos adecuados y conociendo algunos tips puede ser simple.

La cocina es uno de los electrodomésticos del hogar más difíciles de limpiar ya que al estar en contacto constante con los alimentos tiende a acumular grandes cantidades de grasa, entonces el aliado fundamental es un producto quita grasas con el cual la tarea puede terminarse en un abrir y cerrar de ojos

Para limpiar las hornallas se debe proceder a retirarlas de la cocina y fregarlas, así se retiran restos de alimentos que pudieron haber caído, luego lo ideal es rociarlas con un limpiador y esperar por lo menos media hora para que haga efecto, después enjuagarlas y secarlas completamente.

En cuanto al horno con una esponja humedecida con agua, bicarbonato y unas gotas de limón puede retirarse la grasa acumulada. Luego de pasar la esponja por la superficie se retira el exceso con una toalla húmeda para finalmente secar con un trapo limpio. Si tiene excesiva cantidad de grasa acumulada o manchas de comida el producto quita grasa puede facilitar la limpieza: colocarlo con una esponja, dejar que actúe entre 10 y 30 minutos y seguir el mismo procedimiento de retirar el exceso con ayuda de una toalla húmeda y secarlo.

Como parte de la limpieza del horno es importante retirar la rejilla del interior y con el mismo procedimiento, retirar el exceso de grasa.

Una vez finalizado el proceso es recomendable dejar el horno abierto y las hornallas sin usar hasta que estén completamente secos.

IMPORTANTE: Si la cocina es eléctrica debe estar desenchufada para proceder a la limpieza, en caso de ser a gas es recomendable que esté cerrado para evitar accidentes.