Tips para mantener organizada la heladera

La tecnología no deja de avanzar y busca cada vez más cubrir las nuevas necesidades del consumidor. Las heladeras son parte de esta innovación constante, las líneas modernas ofrecen mayores funciones, diseños estéticos y funcionales. Para sacar mayor provecho y optimizar el funcionamiento de las mismas, mantenerla limpia y organizada es fundamental.

¿Cuántas veces se desperdician alimentos porque quedaron escondidos en el fondo de la heladera? O ¿a pesar de estar refrigerados se descomponen alimentos como la leche o quesos?

Las heladeras están diseñadas de forma funcional, los compartimientos no solo permiten ordenar y separar su contenido, sino que tienen una temperatura diferente de acuerdo a su función. Incorporando a la rutina algunos consejos es posible mantener el orden y la limpieza y aprovechar las funciones pensadas para facilitar la vida.

Cada cosa a su lugar: Cómo se menciona más arriba cada lugar de la heladera tiene un fin específico, no todas las partes enfrían igual, lo ideal es seguir las instrucciones del manual para conservar cada tipo de alimento. Por regla general las carnes, pescados, verduras y lácteos van a la parte de abajo ya que necesitan más frío.

Organizar: En el mismo orden del consejo anterior, lo ideal sería dedicar un tiempo a ordenar las compras del super para optimizar su conservación. Guardar las frutas y verduras tal y como llegan a la casa en bolsas plásticas contribuyen a que se descompongan con mayor rapidez. Después de realizar las compras lo mejor que se puede hacer es lavar y cortar estos alimentos y guardarlos en envases cerrados. No solo permite mantener la heladera más limpia y organizada, sino que también facilita el consumo.

Envases para organizar: Los tuppers son buenos aliados a la hora de mantener ordenada la heladera, no solo para sobras de comida, también es bueno implementar uno para quesos y jamones, para las verduras, para las frutas. Esto evita los malos olores y si se usan transparentes es más fácil encontrar lo que buscas.

Limpiar diariamente: Un tip para evitar que se pase la fecha de vencimiento de los alimentos es colocar aquellos que están más próximos a vencer en adelante. Lo mejor es revisar todos los días lo que hay dentro de la heladera, desechar lo que ya no sirve y si algo se derramó limpiarlo inmediatamente, antes de que sea más fácil de sacar la suciedad.

Con estos consejos no solo es posible resolver una cuestión de limpieza y orden, también se puede sacar mayor provecho a uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, ahorrar al no desperdiciar más alimentos y tener todos al alcance de la mano.